Incendio de pastizales Ruta 26 – B°Pinares

Siendo horas 2247 se recibe derivación vía radial del centro de coordinación operativa por incendio de pastizales con riesgo de vivienda cito en ruta 26 altura barrio Pinares. En forma inmediata se dispuso el desplazamiento del móvil 111 de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes destacamento Sur a cargo del sargento Alem y un efectivo empleando un tiempo de 5 minutos para arribar al lugar. Una vez constituidos se observó combustión sobre pasto cubano y pastos bajos, mediante la utilización de equipos livianos de protección personal se desplegó línea de 25 mm y se logró el control y extinción parcial, posteriormente se ingreso al sector afectado con mochilas propulsoras de líquido elemento y chicotes logrando de esta manera la extinción total del foco ígneo el cual afecto a 1 hectárea y no se registraron daños materiales. En el lugar se encontraba el móvil 1428 de la sub comisaría Pinares a cargo del sargento Cardozo con 4 efectivos.